miércoles, 25 de marzo de 2009

preguntas

ruiz-moran-ss2

1. ¿Qe son las tecnicas de descomposición?
·Del proyecto (o por fases)·Del producto (o por módulos)·Del proyecto y del producto (por fases y por módulos). Es una combinación de las anteriores.
2. ¿Aqué se refieren las estimaciones basadas en el problema?
Puede usarse LOC o PF para hacer estimaciones.Si se utiliza LOC, la descomposición es esencial y a menudo debe ser a detalle.Si se utiliza PF, en vez de centrar la descomposición en la función, se calcula el PF como se estudió en el capítulo anterior, estimando de alguna forma, cada uno de los valores.En ambos casos, mediante datos históricos o la intuición, se estiman valores optimista (O), medio (M) y pesimista (P) para cada función o contador, y se calcula el valor esperado (E) con la siguiente fórmula:
E = (O + 4 * M + P) / 6
3. ¿Qé son las estimaciones basadas en el proyecto?·Aplicar las tarifas laborales (coste/unidad de esfuerzo) correspondientes a cada una de las tareas.·Calcular los costes y el esfuerzo para cada función y cada tarea.
4. ¿Poque es inconveniente usar tecnicas de descomposición?Entre los inconvenientes se encuentran: La dificultad para contemplar los costes de actividades relacionadas con el proyecto como lectura de código, revisión, reuniones, y actividades no relacionadas con el proyecto relacionado con los hábitos de trabajo.
5. ¿Cual es la diferencia entre la descomposición de benders y la relajación langragiana?

rios-vazquez

¿Cuales son una de las técnicas de estimación del proyecto de software mas utilizadas y recomendadas?

Técnicas de descomposición (divide_y_vencerás) y Modelo empírico para el cálculo de costes y esfuerzos del software

¿En qué consiste la técnica de descomposición a grandes rasgos?

Descomponemos el problema en pequeños problemas. Se puede dividir en enfoque directo que se refiere a las LDC(líneas de código). Si se selecciona un enfoque indirecto se refiere a PF(puntos de función) esta ultima no se centra en la función, se estiman cada una
de las características del dominio de información - entradas, salidas, archivos de datos,
peticiones, e interfaces externas.

¿Cuales son las estimaciones seguras de costes y esfuerzos dentro de la estimación del proyecto de software?
· Dejar la estimación para cuando se ha acabado el proyecto, pero esto no es práctico pues las estimaciones de los costes han de ser a priori.
· Basarse en proyectos similares ya terminados, no fiable.
· Usar técnicas de descomposición (divide y vencerás).
· Modelo empírico para el cálculo de costes y esfuerzos del software.

¿Cuales son las características de las técnicas de estimación para el desarrollo de sistemas de información?
-Análisis de puntos de función.
-Técnicas de descomposición.
-Modelos empíricos de estimación.
-Herramientas automáticas de estimación.

Describe brevemente la herramienta SISDEL
(Sistema Integrado de Soporte al Desarrollo de Equipos Lógicos), que sirve como ayuda a la gestión de la calidad, a la planificación y control de plazos, y a la estimación de proyectos de desarrollo de sistemas de información.


sistemasdesoftwaredoss

1.-¿Que entiendes por decision comprar-desarrollar?
Desarroll-comprarEs la forma de decidir si para nuestra necesidad es mejor comprar un producto ya hecho con una licencia, comprar un producto para modificarlo, o pagar por crear un producto.
2.-¿Que factores podemos usar para decidir?
Puede usarse LOC o PF para hacer estimaciones.Si se utiliza LOC, la descomposición es esencial y a menudo debe ser a detalle.Si se utiliza PF, en vez de centrar la descomposición en la función, se calcula el PF como se estudió en el capítulo anterior, estimando de alguna forma, cada uno de los valores.En ambos casos, mediante datos históricos o la intuición, se estiman valores optimista (O), medio (M) y pesimista (P) para cada función o contador, y se calcula el valor esperado (E) con la siguiente fórmula:E = (O + 4 * M + P) / 6
3.-¿Que factores intervienen en la compra?
El precio, si es apto para nuestro megocio, si nos sera util, y en caso de que no lo sea, buscar la forma, de poder realizar el nuetro.
4.-¿Que factores intervienen en el desarrollo?
Pienso que si no se aplican las tecnicas correctas no podremos obtener la informacion correcta ya que todo esta basado en estimaciones y no en algo concreto.
5.-¿Que harias tu y en que casos?
En la de bender vamos a separar en subproblemas pero de manera escalonada es decir las decisiones de la etapa actual depende de las de la etapa anterior.en la langragiana son variables de la misma etapa relacionadas entre si.

javiersantiagoperez

1. ¿que son las técnicas de descomposición?Es descomponer el problema, volviéndolo a definir como un conjunto de pequeños problemas (esperando que sean más manejables).2. ¿a qué se refieren las estimaciones basadas en el problema?Las estimaciones de LDC y PF son técnicas de estimación distintas. Mediante datos históricos o la intuición, se estiman valores optimista (O), medio (M) y pesimista (P) para cada función o contador, y se calcula el valor esperado (E) con la siguiente fórmula:E = (O + 4 * M + P) / 63. ¿qué son las estimaciones basadas en el proyecto?El proceso se descompone en un conjunto relativamente pequeño de actividades o tareas, y en el esfuerzo requerido para llevar a cabo la estimación de cada tarea.4. ¿porque es inconveniente usar técnicas de descomposición?La dificultad para contemplar los costes de actividades relacionadas con el proyecto como lectura de código, revisión, reuniones, y actividades no relacionadas con el proyecto relacionado con los hábitos de trabajo.5. ¿cual es la diferencia entre la descomposición de benders y la relajación langragiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario